21 de maig 2007

Mayol i el flanc Fernández



Al debat de caps de llista per Barcelona retransmés per TV3 i BTV l'Imma Mayol va tornar a demostrar que és la millor comunicadora que té la coalició ICV-EUiA i l'Ajuntament de Barcelona. La Mayol és una de les poques polítiques que guanya vots durant la campanya electoral, estil directe, agilitat felina i convicció amable són el seu actiu. Al debat va ser capaç de fer-s'hi un lloc tot i tenir-ho molt difícil. L'altre persona en la mateixa situació, en Portabella, no se'n va poder sortir.

Ara bé, va haver-hi un moment en que el sempre esforçat Alberto Fernández, el gendre que voldrien totes les sogres i el marit que no voldria cap dona, va ser capaç de descolocar la candidata ecosocialista amb una sola frase: "Els okupes, els captaires, els del botellón... i qui es preocupa, Senyora Mayol, de la gent que treballa i paga els seus impostos?". Vet aquí que l'Alberto Fernández, com sempre, ha fet els deures i ha analitzat la campanya francesa. Un/a anònim/a i sagaç comentarista va deixar la següent impresió en aquesta bitàcora: "La França que es lleva d'hora... és collonut que aquesta fos una de les expressions de batalla del candidat de la dreta... ". Doncs vet aquí que també l'Alberto en va prendre nota.

Per sort, "la Catalunya que es lleva d'hora" té prou anticossos com per no deixar-se portar pels primers cants de sirena que senti per la banda de la dreta, de moment tendeix cada cop més a quedar-se a casa quan toca anar a votar. Però les vacunes caduquen. Potser que l'esquerra comenci a pensar en "la Catalunya que es lleva d'hora", de moment ella està deixant de pensar en l'esquerra.

14 comentaris:

Esceptichusco ha dit...

Sí, el otro día Rajoy dijo algo así como "ponga un okupa en su vida" (bueno, realmente dijo "en su casa") para disfrutar doméstica y genuinamente de un modo de vida alternativo.
No sé qué significa demagogia, creo que es eso que hacen los que no piensan como tú y encima tienen la desfachatez de exagerar o cojer el rábano por las hojas (ya sabes, definiendo al todo por la parte o reduciendo al absurdo cualquier elemento del discurso ajeno).
Sin embargo, salvo por honrosas excepciones, muchos seguimos sin ver que desde la izquierda se le ponga cascabel al gato. Y seguro que se intenta, pero no lo vemos.
Y como bien dices, nos aburrimos mientras tanto, y nos planteamos la abstención.
Claro, otros motivos menores (injustos u obtusos, pero son los que tenemos) pueden estar empujándonos a la abstención. Sin embargo, un cascabel de posibilismo y cabalidad...
Dios, como nos vacunaría contra nuestra potencial tendencia a la apatía...

PD: Grajo, ¿para cuando tu visita? A diario recibo quejas de los redactores de chuscadas.blogspot.com... ¿Nos metes en el vicio y luego te quedas al margen? ¡No es digno de tí!

Anònim ha dit...

el lector citado en la entrada, añorante lector del webo, sugiere su revitalización en forma bloguil, o similar, y lo que surja. Intermediarios abstenerse

Chusquintrigado ha dit...

Pues no atino a imaginar a qué nombre responde usted, anónimo lector (huelga decir que su divisa como "anónimo" poco esclarece); Bien sabe el cielo cuanto quisiera que vuestra identidad me fuera revelada.

Pero si acertada me parece la reseñada cita que sin duda con recta justicia se atribuye, la clarividente sugerencia de reeditar el objeto de nuestra mancomunada nostalgia me resulta poco menos que magistral.

Pardiez, ¡cuente conmigo!

Revélese, su lúcido entendimiento sabrá de seguro obrar el modo de enviarme un correo. Resurja así el webiblog, demostremos al mundo porqué el show debe continuar.

PD: Andrés, soy consciente de que empiezo a saturarte el blog... Tu paciencia es proverbial, pero el webiblog es imprescindible para que no termines retirándome la palabra...

Los amigos de don Latino ha dit...

Estimat company,
No creo que el eterno miembro de Nuevas Generaciones desestabilice a nadie en los debates, entre otras cosas porque sus manidos comentarios huelen a repetido, a "clásico".
Otra cosa sería aquel simpático Vidal Quadras repartiendo estopa, eso si que era clase y no el jovencito de la ralla al lado.

PD1. Yo apuesto también por la vuelta del webo (sin querer entrometerme lo más mínimo).
PD2. Me extraña no haber encontrado un comentario al cambio de colores en el logo del Partido Peligroso (¿porque el naranja sobre fondo blanco, no tiene cierto parecido con otro partido "independiente"?).

Anònim ha dit...

Pudiera decirse que vuecencias me han leido el pensamiento: la WEBO! Eso sí que era sociedad de la comunicación (de la Información no me atrevería yo a aseverar)y no estas cutradas fashion que predominan en la Red. Asumo personalmente la labor de puesta en marcha.

PS creo recordar que alguien (Chuscadas quizá?) llegó a imprimirse el histórico de aquel primigenio espacio comunicativo. ¿Acaso ando errado?¿Acaso se perdió irremisiblemente ese legado esencial de la Izquierda (sí, con mayúsculas, al menos no andábamos en pijotadas postmodernas? Sería imperdonable por nuiestra parte.

PPS Chusquipartie tu presencia y tus comentarios son no sólo bienvenidos siempre, sino me atrevería a decir que necesarios. Lo único que lamento es no haberte correspondido con los míos. Has de saber que tu ciberespacio cuenta con mis visitas regulares, pero aquello no es lo que esta humilde bitácora. Aquello son palabras mayores y hablar en la República de la Letras sólo puede ser el resultado de un proceso de profunda meditación. De momento me hallo a la espera de adquirir alguna de las versiones de Los Miserables y auditar el monólogo de marras.

PPS En cualquier caso se impone una reunión presencial alrededor de un frugal ágape. Dadme una quincena, pardiez, y nos metemos en harina.

PPPS ¿Cómo llevamos a Gramsci? Revolved perezas e inercias y buscad al viejo nasón. Os garantizo que vale la pena...

PPPPS Por cierto que sigo mi labor de investigación respecto los caldos de mi terruño y alguna otra cosa potable he hallado esta noche. Los resultados de dicho trabajo de campo seran, claro está, sometidos al criterio de la prevista asamblea.

El Grajo

Anònim ha dit...

El anónimo de más arriba, antiguo enemigo del pueblo (de cuando el pueblo contaba con enemigos de altura), no fue más que un simple ojeador de webo. Nunca llegué a escribir nada. Sin embargo, y en la medida en que la propuesta es mía, espero ser invitado al ágape. Espero también que el Grajo pida disculpas públicas por su propuesta de convertirlo en frugal. De lo contario, este comisario de la gastroizquierda no tendrá más remedio que poner el caso en conocimiento de la comisión de garantías.

la tomaquera ha dit...

Andrés...
tienes amigos muy raros...
no tienes bastante con tus compañeros de despacho...?

C'est trop Chusque! ha dit...

Vamos por partes:
1) Grajo, tus amables palabras me conmueven, ¡pero escribe algo, coño! Si quieres carnaza, voy a colgar en breve un microcurso de cata en 8 minutos. Por cierto, no conservo nada del WEBO (ohhh).
2) Don Lati siempre viendo gigantes donde los demás solo vemos molinos... Piensa, caro amico, que también lucen el naranja los butaneros y los holandeses. Aquí hay gato encerrado!!!
3) Anónimo, creo que te voy poniendo cara, ORIginal eres por el estilo de tu buen españOL, y si no hay moros por la COSTA, cuento contigo para el agasajo colectivo.
4) Tomaquera, me gustó tu crítica de 300 y aún más la intención y la opinión dada en "Una dreta raonable". No somos raros, solo raritos... Y en persona perdemos mucho, palabra.

Tondo Rotondo ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

que hem de dir davant les justificacions d'en Joan Saura a l'ús d'aquests "punxons" que han utilitzat els mossos el passat dissabte? tant si val que siguin armes legalitzades, és això el que hem de dir una formació pacificista? ho hem de justificar? que haguéssim dit si aquest armament l’hagueu utilitzat la policia nacional quan governava el PP? el mateix? sabeu que no. Tot no és justificable, no des de una formació d'esquerres, ecologista, nacionalista i pacifista! no podem oblidar el que diem i no podem justificar el que no és justificable. espero alguna resposta a aquesta pregunta, ja que estic molt i molt decebuda. Soc militant d'IC-V des de fa molts anys i les coses companys i companyes no van bé!!!! encara que millorem els resultats, les coses s'han de fer bé!!”

Los amigos de don Latino ha dit...

La verdad es que no se si seré capaz de decir todo lo que me pasa de tantas cosas pasadas en estos comentarios, pero bueno, ...,
... NO LO VOY a intentar.
Tan sólo decir que esto si que es webil jandred for jandred.

Ramon Armengol ha dit...

el "pijokupes" haurien de començar a pensar que igual quels politics ells tambe tenen responsabilitat dintre de la societat

Andrés Querol Muñoz ha dit...

1. Els comentaris d'autopromoció només s'accepten quan venen d'amics (sí, som així d'arbitraris).

2. Quan tingui una estoneta miro de fer una entrada sobre els punxons aquests que semblen consoladors i en parlem al,là si vols "anònim"

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.