24 de des. 2007

Repressió sindical a l'Iran



Notícia manllevada de la web de la Confederació Sindical Internacional



Irán: La CSI se regocija por la liberación de los sindicalistas Madadi y Reza Dehgan y reclama que se libere a otros


Bruselas, 17 de diciembre de 2007


La CSI se regocijó por la liberación el 16 de diciembre de Ebrahim Madadi, Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Autobuses de Teherán y Periferia (Syndica Sherkate-Vahed) y de Reza Dehghan, del sindicato de pintores de obra (Sandicika Nagash), quienes estaban detenidos. Madadi estaba detenido desde el 9 de agosto sin motivo legalmente válido, Reza Dehgan, desde el 18 de noviembre.


No obstante, la CSI sigue muy preocupada por el trato que se le da a Mahmoud Salehi, el ex presidente del Sindicato de Panaderos de Saqez, quien está detenido en Sanandaj en duras condiciones a pesar de su mala salud y se teme que inclusive corra peligro su vida.


La CSI también condena la continua represión contra sindicalistas, lo que comprende los recientes arrestos de Ebrahim Gohari, miembro del Consejo Ejecutivo del sindicato Vahed, Mohsen Hakimi, miembro del Comité de Coordinación para Formar Organizaciones de Trabajadores, y dos militantes sindicales independientes: Alireza Asghari y Hossein Gholami, arrestos que tuvieron lugar el 14 de diciembre en Teherán.


“Le pedimos encarecidamente al gobierno de Irán que libere a todos los sindicalistas detenidos y que levante todos los cargos contra ellos. En particular, se debe liberar de inmediato y sin condiciones a Mansour Ossanloo, Presidente del sindicato Vahed”, declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.