8 d’oct. 2008

Ja hem tornat



Són bastants els amics i companys que han criticat a Les Cosetes pel seu silenci en relació a un dels events més determinants de l'acció del proletariat internacional: l'Assemblea Nacional d'Acció Jove. No han faltat entre la fauna d'amistats, les ments retorçades que han teoritzat que tot plegat era una manbiobra per a tenir excusa per mantenir, ni que sigui en el bloc, el càrrec de Coordinador Nacional (que sempre sona millor que el de "ex"). En fi, que ja hem deixat passar una setmaneta per a que les emocions reposessin, ens hem instal·lat en el nou espai de treball, i em hem agafat el ritme de les responsabilñitats sindicals post-assemblea... ja no hi ha excusa. Sant tornem-hi.

3 comentaris:

El Chusco ha dit...

Voy a corresponderte: Pese a que Mr. Calejo fué quien me apuntilló (todos sabemos que Raúl fué un gran novillero), es a vos a quien debo reconocer la estocada que me supuso descubrir esto del mundo blog.
Si debiese describirte con una adjetivo, y sin echar mano a esas manidas cursilerías que tanto te empachan, diría que eres un tipo CONSISTENTE. Eso no es ser un contumaz cabezón: El cabezón se mantiene firme incluso cuando le desvirtuan el argumento. Como no se ha dado el caso o al menos jamás fuí testigo de que te desvirtuaran nada (hablo de argumentos y no de cochinadas), digo que eres CONSISTENTE.
Por eso sé que conservarás esta bitácora aún cuando cuatro quintas partes de sus hermanas estén criando hiperespaciales malvas.
Sin embargo, tengo el deber moral de hacerte partícipe del mundo FACEBOOK. Andrés, "MySpace" y "Blogger" han sido meros ensayos. ¿Dónde te crees que he encontrado a Marc Cortés?

El que avisa no es traidor. Y como sabes, siempre que ha valido la pena te he sido fiel. (Y cuando no, es porque valía la pena...)

PD: Me gusta más esta nueva foto tuya.

Andrés Querol Muñoz ha dit...

Amigo y camarda,

En primer lugar, permíteme que te afee la conducta. Ayer, 7 de octubre, jornada mundial de mobilización por el trabajo digno, tuve ocasión de coincidir con el compañero Calejo en un acto al respecto organizado por CCOO y otro sindicato de la UAB. Por la tarde, en la manifestación, nuestro común amigo y azote de herejías BRX tuvo la amabilidad de hacerme compañía en mi papel de miembro del servicio de organización. Dónde estaba el cuarto jinete del apocalipsis (la muerte, la peste, el hambre... no sé cual corresponde)? Habrá que esperar a la mobilización mundial por la Siesta Digna para reencontrarte reverdeciendo viejas pasiones obreristas juveniles?

Hecha la llamada al orden, el tema: lo de consistente y tal, pues vale. Viniendo de La Gran Veleta de Occidente y Fundador, Presidente y único afiliado a Estudiantes Alienados por el Malibú con Piña, emociona con la misma persistencia temporal media de las posiciones de su autor...

El tema 2: tenemos Les Cosetes un tanto a trancas y barrancas en los últimos tiempos. Hago propósito de enmienda. Y precisamente por eso, he decidido limitar mis ansias expansivas y no caer en la vertiginosa cascada de innovaciones en la red: ni myspace, ni faceboock ni la novedad que aperecerá la semana que viene o la otra destinada a jubilar a todas las demás y que caducará en tres o cuatro meses...

Del reencuentro con la pista de nuestro común maestro Cortés ya he tenido noticias (presenciales) por parte del Hombre de Cangas. Habrá que encontrar algún momento para retornar a Orihuela, tu pueblo y el mío, y ponernos al día com dios manda.

PS ¿Sabes que este verano he estado reandando parte de nuestro camino de antaño tras los pasos de Federico? Con alguna mejora: tras la presentación de los honores en la casa de Fuentevaqueros, cayeron unas ancas de rana en Chauchina. Como está mandado.

El Chusco ha dit...

Consistente amigo Andrés:

Antes que otra cosa, reconocer de nuevo tu buen gusto en la mesa. Justamente es por esas ventas donde mejor se avían los muslos del suculento batracio.

Creo que el cuarto jinete era la Guerra, y como bien sabes no me pega pues rehuyo y no me gustan las confrontaciones directas... generalmente resuelvo mis controversias apelando a previos procedimientos dirimitorios de la contradicción capitalista.

Sobre la bizarra compaña que hiciste tal dia como el que refieres seguramente andaba yo por otra parte comprometido en la lucha por un empleo digno (para mí, por supuesto): Un empleo a mi medida, algo digno que poco a poco yo pudiera envilecer. Sigo sin encontrarlo, así que seguid luchando, que yo no pienso cejar.

¿Llamas "maestro" a Cortés? ¡Qué irreverente discípulo! ¡Yo lo llamo MENTOR! Él me enseño arcanas artes de las que aún saco ganancia y partido.

Y con lo de FACEBOOK y las redes de networking... Tú verás... Yo t'e avisau...

PD: ¿Cómo va la búsqueda del nido? ¿Tenéis ya algunas ramitas?