5 de febr. 2012

Modernas de Barcelona: 080 Barcelona Fashion: Barcelona capital de Provincia

Alguna cosa està fallant a la Ciutat-abans-anomenada-Barcelona i encara més des de que la governa gent d'ordre, de missa i comunió. La crònica del 080 que fa Moderna Ilustrada ens ho confirma.

Por lo general, me llevo tanto de la 080BF como del Brandery una sensación de capital de provincia. Era todo entre cutre y hortera, en lo que a la organización se refiere. El Brandery se ha transformado en una especie de pseudo-Sónar/ pseudo-Circo de Feria wannabe en el que poder tocar una reproducción en cartón piedra de lo que imaginamos que es el glamouroso mundo de la moda. Una reproducción de cartón-piedra en la que las lentejuelas son de plastelina, el glitter de escarcha y el champagne es espumante semi-seco. La 080BF por su lado es la versión bling del pregón de la Mercè. Desfilan Mango y Desigual, para la edición de verano esperamos a Bershka y la Tienda de Lolín. Invitar a Pierre Cardin para darle un poco de credibilidad empeora la cosa, porque denota que incluso la organización se ha dado cuenta de que el evento es un despropósito. Desde que se convergencizó la 080, la cosa ha ido de mal en peor, querer ahorrar evitando poner a concurso la gestión de la 080 es peor que suprimirla. Si no creemos en la moda hecha aquí entonces no apostemos por ella, pero no hagamos el mindundi porque además de la vergüenza ajena, estamos desanimando a las y los creadores autóctonos.

Hay que hacer algo, y no debe ser institucional. Debe ser independiente. A través de Verkami o a través de un sponsor, poco importa, hay que hacer algo y debería salir de abajo. Hagamos algo. 

Llegeix l'entra complerta al blog de les modernes